Terapia visual
El 80% de la información que llega a nuestro cerebro nos llega a través de la vía visual, de ahí la importancia de tener un sistema visual bien configurado y estable. Si todo funciona correctamente podemos percibir mejor lo que nos rodea y nos será más fácil relacionarnos con nuestro entorno.
Ver bien no significa ver nítido, la visión se compone de un conjunto de habilidades. Podemos ver nítido y no ser capaces de mantener el enfoque sobre objetos en cerca o lejos durante un corto intervalo de tiempo. De aquí derivan muchos de los fracasos escolares; son niños que aun no necesitando prescripción óptica porque ven nítido, alguna de estas habilidades les falla, por eso se les hacen muy difíciles algunas actividades como la lectura.
En Visionlive, tu óptica de Albox, podemos evaluar cada una de las habilidades visuales que componen tu visión y detectar cuál de ellas no está haciendo bien su trabajo, para así diseñar un programa de terapia visual totalmente personalizado para solucionarlo. De esta manera restablecemos la habilidad visual que presenta el problema y la integramos al resto de habilidades, con el fin de que tu visión sea confortable y puedas trabajar cómodamente a todas las distancias durante el tiempo que necesites.
Este tipo de problema visual se puede dar tanto en adultos como en niños, pero la forma de diseñar los ejercicios de Terapia Visual difiere, ya que, en el caso de niños, aunque las habilidades visuales a tratar puedan ser los mismas, lo hacemos de la forma más lúdica posible. De esta forma podemos tratar problemas acomodativos, insuficiencias de convergencia, problemas de motilidad ocular, etc.